Hakuna Matata Coaching

Todo lo que necesitas saber sobre «El juego del calamar»

🚨🤯¿Tu hijo está viendo El “juego del calamar”?

Como sabéis diariamente estoy en contacto con muchos niños y quiero alertaros de algo que estoy observando y me tiene preocupada.

Me encuentro asombrada y asustada de ver como niños a muy temprana edad (9 años ¡no exagero!) han pasado de comentar sus partidas y logros en los videojuegos de moda a comentar como verdaderos críticos de cine la serie de moda de Netflix.

¡Qué pasada! ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Y el juego que más te ha gustado? ¡solo me queda un capítulo!

Me cuentan su hazaña… ¡yo me la he visto entera este fin de semana!

Están estupefactos y excitados. Y hasta los niños más tímidos son capaces de sobreponerse a esta condición para opinar y comentar sobre la serie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO PADRE ESTO ES LO QUE DEBE SABER

Definitivamente NO ES UNA SERIE PARA NIÑOS, la edad recomendada es partir de los 16 años.

✔No dejes que el excéntrico título te engañe, los juegos a los que se enfrentan los participantes se basan en los favoritos del patio de la escuela … con un toque sangriento

✔Se trata de una serie de juegos macabros y crítica social. La historia contiene momentos de violencia extrema que contrastan con la estética infantil e ingenua de los juegos a los que se tienen que enfrentar los participantes.

✔Es un drama tenso, sangriento, perturbador y muy violento.

✔Los temas de fondo son las adicciones, la codicia, situaciones familiares complejas, capitalismo…. no son temas que a su hijo le deban importar, ni conocer en estos momentos. Además, no los entienden.

 

 

No infravalores los daños y las consecuencias de visualizar contenido inapropiado, sus cabecitas🧠 no están preparadas para entender determinados conceptos, ideas, comportamientos y actitudes. Ellos no entienden las cosas como tú, ni extraen las mismas conclusiones.

Desde falsas creencias y comportamientos arriesgados o peligrosos, hasta un auténtico daño emocional, psicológico y físico.

Si te gusto y crees que le puede venir bien a otros papás…Comparte.

 

 

By @lidiacoach🥰

 


 

Salir de la versión móvil