Hakuna Matata Coaching

Coaching infantil y juvenil

COACHING INFANTIL

¿Sabes que los niños también pueden beneficiarse de fantástico método de entrenamiento?

Acompañamiento e intervención desde los 4 años.

Los niños y los adolescentes también experimentan dificultades cotidianas que pueden deteriorar a, de algún modo, su bienestar. El hogar y el entorno escolar son los dos escenarios principales donde se manifiestan estas dificultades o aspectos a mejorar en la vida infantil.

Durante el proceso de coaching el niño es protagonista y conectará con sus emociones de forma guiada y acompañada por profesionales expertos en inteligencia emocional. Cada proceso es totalmente personalizado.

A través de esta experiencia, el niño también desarrolla nuevas habilidades que influyen directamente en su felicidad y bienestar. Con este método, el niño descubrirá nuevas herramientas que podrá utilizar, posteriormente, en su día a día.

Hacer del niño el actor principal de su proceso influye muy positivamente en su realidad inmediata.

 COACHING ADOLESCENTES

La adolescencia es la etapa más incomprendida del proceso de crecimiento.

Acompañamiento e intervención para jóvenes de entre los 12 y 17 años.

Durante este período, los padres nos enfrentamos a la pérdida de nuestros niñ@s para conocer ese joven que comienza a tener ideas propias y fuerza para sostenerlas.

Debemos ser conscientes que no tenemos en nuestra vida otro momento con tanto potencial como la adolescencia. Junto a las “pavadas” y los nuevos amigos, los granos y los enamoramientos, hay una auténtica explosión de posibilidades y nuevas capacidades por explorar y explotar.

Potenciamos la autoconsciencia ya que es imprescindible para fomentar la reflexión, la observación y su seguridad en una etapa repleta de cambios y descubrimientos.

El coaching juvenil no pone en el acento en el problema, sino en los muchos recursos que tienen el menor y su entorno para que el  se desarrolle plena y satisfactoriamente.

El acento lo ponemos en los recursos no en el problema.

Acompañamiento individualizado

Se trata de sesiones personalizadas e individuales con tu hijo para trabajar  sobre diferentes áreas:

Área personal

Baja autoestima, mala gestión de las emociones, falta de autonomía, negatividad, alta capacidad, timidez o agresividad excesiva, confusión en la orientación sexual, adicciones y falta de habilidades sociales…

Área escolar

Acoso escolar, desmotivación, problemas de concentración, altas capacidades, actitud rebelde, mala organización…

Área familiar

Procesos de divorcio, enfermedades en el entorno familiar, duelos, enfrentamientos continuados e intensos, falta de comunicación, comportamientos antisociales o dañinos…

El coaching educativo es fantástico para establecer los cimientos de un adulto con identidad propia, con confianza, protagonista de su vida, consciente de sus talentos y con una vocación clara para vivir una vida de propósito.

.

Salir de la versión móvil