La adolescencia es la etapa más incomprendida del proceso de crecimiento.

Desde Hakuna Matata ofrecemos varias modalidades de acompañamiento e intervención para jóvenes de entre los 12 y 17 años.

Durante este período, los padres nos enfrentamos a la pérdida de nuestros niñ@s para conocer ese joven que comienza a tener ideas propias y fuerza para sostenerlas.

Debemos ser conscientes que no tenemos en nuestra vida otro momento con tanto potencial como la adolescencia. Junto a las “pavadas” y los nuevos amigos, los granos y los enamoramientos, hay una auténtica explosión de posibilidades y nuevas capacidades por explorar y explotar.

Acompañamiento individualizado

Se trata de sesiones personalizadas e individuales con tu hijo para trabajar a demanda sobre diferentes áreas:

Área personal
Baja autoestima, mala gestión de las emociones, falta de autonomía, negatividad, alta capacidad, timidez o agresividad excesiva, confusión en la orientación sexual, adicciones y falta de habilidades sociales…

Área escolar
Acoso escolar, desmotivación, problemas de concentración, altas capacidades, actitud rebelde, mala organización…

Área familiar
Procesos de divorcio, enfermedades en el entorno familiar, duelos, enfrentamientos continuados e intensos, falta de comunicación, comportamientos antisociales o dañinos…

PROGRAMA GRUPAL: «Territorio Joven»

Se trata de talleres y charlas grupales que suponen un tiempo y un espacio especialmente creado para ellos .Les proporciona encontrase con otros jóvenes con sus mismas inquietudes, son espacios y grupos donde se genera gran confianza y apertura entre ellos.

Les ofrece la oportunidad de pertenecer a un grupo donde se expresan sin miedos, sin juicios y rico en valores personales.

Este programa está dirigido a grupos reducidos que mensualmente asisten una tarde de la semana para tratar aspectos clave de la etapa que están viviendo.

Estos son algunos de los temas que tratamos con ellos:

  • Miedo a no encajar.
  • Autoestima y Autoconcepto.
  • Cómo establecer relaciones sanas con otros
  • Identidad sexual y afectiva
  • Adicciones 2.0
  • Mejorar el rendimiento escolar.
  • ¿A que me quiero dedicar? Mi futuro

El coaching educativo es fantástico para establecer los cimientos de un adulto con identidad propia, con confianza, protagonista de su vida, consciente de sus talentos y con una vocación clara para vivir una vida de propósito.

Si deseas información personalizada, habla con nuestro coach educativo.